República Dominicana es un destino turístico seguro
Últimamente hemos escuchado muchas noticias distorsionadas diciendo que ha habido muertes violentas de varias personas de nacionalidad estadounidense en el país, creando una importante crisis a nivel turístico en el país que afecta a todas las personas y empresas que trabajan en el sector más importante de la isla. Resulta que ni ha habido más muertes violentas de las normales y que las personas que se decía que habían muerto en extrañas circunstancias, habían muerto por causas naturales en su mayoría.

La gente en República Dominicana es amigable, familiar, hospitalaria y servicial. Es difícil que te encuentres con alguien que no te trate con una sonrisa. Obviamente, como en cualquier país, tienes que tener cuidado y no adentrarte a una mala zona y ten en cuenta que República Dominicana es un país en vías de desarrollo y la gente en general no dispone de muchos recursos, por lo que es mejor si vas vestido de manera poco llamativa y sin mostrar artículos de lujo.

Como en cualquier lugar del mundo puedes tener mala suerte y encontrarte en alguna situación indeseable, pero no es lo normal y mucho menos siendo precavido. En general los dominicanos son personas muy auténticas y con buen corazón que te ayudarán en lo que puedan.

Igualmente te recomendamos que si vienes al país y sales de tu hotel para hacer actividades vayas de la mano de una compañía fiable, con un guía o con alguna amistad que viva en el país, entonces es seguro que no tendrás ningún problema, el mayor riesgo será sufrir de una insolación o picaduras de mosquitos.

Algunas recomendaciones:

• No viajes en transporte público si vas solo. Es preferible que reserves un vehículo privado de una compañía en la que confíes.
• No lleves objetos de valor a la vista.
• Deja el pasaporte en el hotel (puedes llevar una fotocopia).
• Viaja siempre con alguien que conozca el país y de máxima confianza.
• No te separes del grupo con el que estás haciendo una actividad y haz caso a tu guía.
• Ten en cuenta que las grandes ciudades o los lugares muy apartados y solitarios son más susceptibles a la inseguridad.

República Dominicana es un país seguro. Viajes donde viajes tienes que tener precaución y tratar de informarte bien de cuáles son las medidas a tomar antes de visitarlo. Lo ideal si no tienes a algún familiar o amigo que conozca bien el país es que cuente siempre con un guía y te muevas con un vehículo privado con chofer profesional. Te esperamos en República Dominicana con los brazos abiertos y una sonrisa.

¿Necesitas un transporte seguro y cómodo en República Dominicana? Nosotros te llevamos! Reserva tu transporte privado desde 22 US $ el trayecto.

Traducir →