Trucos geniales para mejorar tu próximo viaje

Hay algunos trucos geniales que pueden hacer tu viaje aún mejor, los compartimos contigo:

1. Reserva con antelación

Reserva tu vuelo, hotel / alojamiento y taxi del aeropuerto al hotel con antelación. Además de asegurarte tener una plaza, quizás a mejor precio, te olvidarás de esos detalles tan impotantes y podrás dedicarte a disfrutar de tus merecidas vacaciones.

2. Elige temporada media – baja

Si puedes viaja en temporada media – baja y evita las altas temporadas. Por un lado, encontrarás menos turistas y aglomeraciones y por otro lado, encontrarás precios más baratos.

• Temporadas en República Dominicana:

• Temporada baja: de mayo a junio y de Septiembre a octubre.
• Temporada media: abril (después de Semana Santa) y de noviembre a diciembre (hasta el 20 de diciembre), julio – agosto.
• Temporada alta: diciembre (después del 21), enero – febrero – marzo y abril hasta Semana Santa.

3. Optimiza el espacio en tu maleta

Enrolla tu ropa al empacar, eso te dejará mucho espacio en la maleta. Ten en cuenta que aquí hace buen tiempo, así que trae bañador, ropa de verano, alguna ropa de vestir para algún día, una chaqueta, por si algún día refresca o llegas a algún sitio con el aire acondicionado al máximo y listo.

• Para evitar que la ropa huela mal, lleva una bolsa para la ropa sucia, lleva los zapatos en otra bolsa aparte y una pastilla de jabón con buen olor en la maleta.

4. Documentación a mano

Escanea tu pasaporte, tarjeta de identificación e itinerario y envíelos por correo electrónico. Esto te proporciona una copia adicional de cada uno en caso de pérdida o robo.

5. Marca tu equipaje como frágil

Una excelente manera de garantizar que tu equipaje se maneje correctamente. Pondrán tu equipaje en la tarte de arriba para evitar que se rompa y saldrá antes.

6. Lleva un bolígrafo contigo

Siempre es bueno llevar un bolígrafo para apuntar información y para rellenar los formularios de entrada a República Dominicana.

7. Busca información sobre el lugar que vas a visitar

Recurre a blogs de viajeros o guías no convencionales para descubrir lugares especiales y conocer mejor tu destino de vacaciones.

8. Comunícate con los locales

Los dominicanos son personas muy amables, familiares, hospitalarias y serviciales que siempre te recibirán con una sonrisa. Habla con ellos, aprende alguna palabra en español y disfuta de la autenticidad de la isla.

9. Aprende a cocinar un plato tradicional dominicano

Luego, cuando vuelvas a casa podrás invitar a tus amigos a probarlo y recordar junto a ellos tu viaje.

10. Lleva solo un adaptador de enchufe

Si viajas internacionalmente, en lugar de llevar múltiples adaptadores de energía para todos tus dispositivos electrónicos, solo lleva un adaptador y una regleta.

11. Realiza alguna actividad fuera del hotel

Aunque los todo inluido son una opción inmejorable para relajarse y pasarlo bien sin preocuparse por nada, si pasas todas tus vacaciones sin salir del mismo no conocerás República Dominicana en profundidad. Te recomendamos que o bien reserves alguna actividad programada, como un viaje a Isla Saona o Isla Catalina (las excursiones parten desde Bayahibe o Casa de Campo, en La Romana) o si vienes con tiempo, visita el norte de la isla, que es una maravilla.

• ¿Necesitas transporte? ¡Nosotros te llevamos! Desde 22 US$ el trayecto

Esperamos que estos trucos mejoren tu viaje y disfrutes al máximo de esta isla, porque República Dominicana es un paraíso que bien merece la pena descubrir.

Traducir →